Blog

Sin categoría

Son rentables y compensan las ruedas de segunda mano para tu coche

Lo primero que tenemos que decir es que estamos hablando de un tema muy controvertido. Y decimos que es un tema muy controvertido ya que son muchas personas las que lo preguntan ya que los neumáticos son unos elementos que pueden resultar caros dependiendo del coche que tengamos. Un claro ejemplo podrían ser los coches de alta gama como los de tecnología alemana (Audi o BMW, entre otros). Entonces, ¿merece la pena desde todo punto de vista comprar un juego de ruedas de segunda mano para estos casos? La respuesta, a grandes rasgos, es un sí rotundo. El primer temor que suele tener un propietario de un coche de alguna de estas marcas es que los desguaces no tengan ruedas para ellos. Sin embargo, si vemos algunas de las principales plataformas online que hay en internet como por ejemplo tudesguace.com nos vamos a dar cuenta de que estos no es…

Sin categoría

El porqué del nombre del SEAT Ibiza

“La elección de un nombre para un coche es un proceso similar al que tienen unos padres a la hora de escoger cómo se llamará su hijo: es algo muy emocional y para toda la vida”, explica Vincenza Magliocco, responsable de Product Marketing del Ibiza en SEAT. En el caso del SEAT Ibiza, este bautizo tuvo lugar en los años 80 con la proliferación del turismo en España. En el marco de la estrategia de la compañía de ligar cada modelo a una ciudad española, la isla encajaba perfectamente con el público objetivo de este coche; joven, con una imagen desenfadada y espíritu mediterráneo. Con el lanzamiento del primer SEAT Ibiza, la compañía española “empezó a trazar un nuevo camino de independencia e internacionalización” y la isla de Ibiza, icono de turismo internacional de tendencia, representaba la opción “que más ligaba con el posicionamiento que se le quería dar al…

Sin categoría

Como puedo dar de baja mi coche de forma sencilla

A pesar de que con la crisis económica no será mucha gente la que quiera dar de baja su coche de modo voluntario, lo cierto es que todavía quedan algunas. Pues bien, como este blog está dirigido a todo el público, lo que vamos a hacer en el día de hoy es hablar de lo fácil que puede llegar a ser dar de baja nuestro vehículo. Solo hay que aplicar alguno de estos tres métodos. Porque de lo que se trata es de que este trámite no se convierta algo muy engorroso e imposible de gestionar. Vamos a comenzar por la manera más evidente de dar de baja nuestro coche, por ejemplo, que no es otra que la de seguir el trámite habitual. En internet y en la oficina de la DGT local de nuestro municipio, vamos a poder encontrar los requisitos que vamos a tener que cumplir así como…

Sin categoría

Hifi para el automovil

Los productos que componen este apartado son auto-radio, altavoces, amplificadores y multimedia.   Los auto-radios son los reproductores del sonido y los que más se venden son los radio-cd, radio-cd y mp3 y los radio-cd con mp3 y bluetooth.   La mayoría de las auto-radios de hoy en día incorporan RDS que es un sistema de información de datos de la emisora de radio, que permite leer en la pantalla del auto-radio el nombre y la frecuencia de la emisora, y obtener de la misma información puntual de tráfico.   Los lectores de la mayoría de los auto-radios admiten MP3 que es un formato de compresión de audio, el cual aumenta la capacidad de grabación. Otro formato que suelen permitir es el formato WMA desarrollado por Microsoft y que permite comprimir las pistas de sonido reduciendo el tamaño de las mismas sin descuidar la calidad del sonido. Y el mas…

Sin categoría

Coches que nos han dicho adiós

A veces las marcas tienen que tomar la decisión de importar un modelo o no incluso cuando las previsiones no parecen muy optimistas por el tipo de coche o el nicho de mercado al que va dirigido. Otras veces, simplemente el coche no cumple las expectativas de ventas pese a los costosos estudios de mercado que se llevan a cabo para tomar la decisión final. Y es que los gustos cambian continuamente y no siempre son fáciles de pronosticar. Seguramente todos recordamos algunos grandes batacazos de modelos que en principio parecían muy dispuestos a conseguir su cuota de mercado, pero pasaron sin mayor pena ni gloria. Es el caso del Renault Wind, Toyota Urban Cruiser o el Mitsubishi Lancer, por ejemplo, que se fueron sin decir adiós y sin dejar sucesor. Aquí te presentamos otros modelos que nos han dejado más recientemente y, como los citados anteriormente, no han tenido…

Sin categoría

Volvo C30 

Volvo C30 Volvo ha anunciado que su coche eléctrico Volvo C30 tendrá nuevas mejoras, que van desde una recarga mas rápida, llegando a cargar a full su batería en tan solo 1 hora y 30 minutos y hasta un motor mas potente. las mejoras fueron posibles gracias a la asociación entre Siemens y Volvo. El Volvo C30 estará disponible en verano para los clientes de leasing europeo, los cuales podrán probar mas de un centenar de coches eléctricos Volvo C30.   Ademas de las grandes mejoras hechas a este coche eléctrico, la asociación de Volvo y Siemens también traerá mas beneficios para las nuevas generaciones de coches eléctricos, ya que las mejoras realizadas a el Volvo C30 también serán implementadas en otros coches eléctricos futuristas que la empresa Volvo esta desarrollando.   Ahora veamos cuales son las características de este potente coche eléctrico:Volvo C30: Características Y Datos Técnicos: Motor Trifásico. Motor Siemens de 89 kW (120 CV) y un par motor de 250 Nm. Tiene una aceleración máxima de 125km/h. Acelera de 0 a 70km/h en 5,9 segundos y de 0 a 100km/h…

Sin categoría

¿ Que es Wet Clean ?

“ Wet Clean ” es un concepto en inglés que traducido significa “lavado en agua” o “lavado en húmedo” y que se contrapone al “Dry Clean” o “lavado en Seco” que todos conocemos. El “Wet Clean” o “Wet Cleaning” utiliza sólo agua y jabones 100% biodegradables que tienen un impacto zero en el medio ambiente. Des del punto de vista del usuario de tintorería las ventajas de este sistema son: 1- Precios más bajos que en el lavado en seco 2-Una calidad superior: la ropa queda suave, huele a suavizante (y no a químico como en el lavado en seco convencional) y los colores son mas brillantes. 3- Ropa realmente limpia; aunque la tecnología del lavado en seco ha mejorado mucho los últimos años en las prendas lavadas con percloroetileno siempre quedan residuos de este disolvente (la tipica olor fuerte de la ropa lavada en tintorería) que son cancerígenos y…

Sin categoría

Encuesta sobre SEO

En febrero del 2008, los muchachos de SEOMoz realizaron una encuesta a la que respondieron más de 3000 personas relacionadas al mundo del posicionamiento web y marketing en línea. La encuesta fue muy buena, y los resultados son aún mejores. SEOMoz ha publicado ya los resultados de la encuesta, debidamente ordenados, con información que será de mucha ayuda para todas las personas inmersas en este mundo de los buscadores. En los resultados podemos confirmar datos que ya sospechábamos como que la mayor parte de las personas en ese mundo aprendió SEO por cuenta propia, que la herramienta de investigación de palabras clave (keywords) más usada es Wordtracker y que por lo menos el 50% de las respuestas recomienda el uso adecuado de la etiqueta no-follow en los enlaces (aunque sorprende aún así que haya un 40% de personas que no la recomienden). Yo, obviamente, estoy a favor de su uso,…

Sin categoría

Audi Q5 Hybrid quattro

Audi Q5 Hybrid quattro , alta tecnología a gran precio. Audi es una de las marcas más conocidas a nivel mundial. Ofrece coches que en su mayoría son de gama alta, aunque también podemos encontrar modelos más económicos. Este año, en enero de 2012, esta prestigiosa marca ponía en el mercaso su primer coche híbrido: Audi Q5 Hybrid quattro. Es uno de los primeros modelos “grandes” que llevan el sistema híbrido.   Audi Q5 Hybrid quattro motor Está basado en el modelo Q5 2.0 TFSI quattro de 211 CV, y se diferencia por llevar acoplado un motor eléctrico en el interior de la caja de cambios.Su interior es similar a la versión no híbrida poco, por no decir practicamente nada, se diferencia el Audi Q5 Hybrid quattro de la versión no híbrida, tanto en el exterior como en el interior. La principal diferencia es el tamaño del maletero, siendo en el modelo híbrido…