Sin categoría

COMO ENCONTRAR UN ESPECIALISTA DE LOS OJOS ADECUEADO

Para protección y atención de sus vista debe saber que especialista oftalmológico necesita y cuando, es por ello que les planteamos una frecuente consulta a estos profesionales de la vista como modo preventivo y correctivo de cuidar sus ojos.

Existen una variedad de profesionales designados para la salud de tus ojos pero es importante saber a cual consultar a la hora de buscar una solución a su problema de la vista, no olvide que la salud de sus ojos es su responsabilidad, no espere hasta que sea demasiado tarde.

En el presente texto le presentaremos los principales profesionales del ámbito oftalmológico que debe consultar a la hora de la revisión de sus ojos, estos vienen con una breve descripción de sus usos y facultades.

Personas encargadas para la salud de tus ojos

Ópticos: Son el personal técnico para la elaboración de accesorios para el correctivo de la vista como por ejemplo los lentes de cristal, lentes de contacto, monturas especiales para la protección de la vista y en algunos casos prótesis visuales.

En algunos países del mundo los ópticos vienen al mundo profesional como técnicos universitarios en el área o una licenciatura de la misma, estos profesionales egresan de una formación académica de 4 a 5 años respectivamente.

Los ópiticos más recomendados se encuentran en Novovisión

Optometristas: Son el personal médico encargado de la medición y tratamiento correctivo de los ojos, estos realizan el examen de rigor para determinar el estado de tu vista y como mejorarla mediante un tratamiento, la asignación de lentes u otra medida necesaria para el cuidado de tus ojos.

Dentro de los tratamientos prescritos por un optometrista están los medicamentos para curar estados del ojo como inflamación e irritación, así como la limpieza a niveles superficiales de elementos y en casos donde obtiene la especialización debida el uso de la cirugía láser.

Oftalmólogos: Son el personal de mayor formación médica relacionada al ojo humano, comprendiendo la anatomía y las funciones del ojo así como sus características, no todos son formados en el área de cirugía ocular pero la mayoría tiene un extenso margen de tratamiento visual previo a la misma.

Sin embargo aquellos formados en cirugía ocular pueden llegar a tener una especialización en un área del ojo, resultando que haya en una cirugía hasta tres oftalmólogos dependiendo del área a tratar.

También es el caso de que pueden dedicarse al área de investigación para el desarrollo de nuevas y más seguras formas de recuperar la salud visual, tal es el caso de los precursores de tecnologías como la cirugía láser entre otros

Para concluir es necesario saber a qué especialista buscar a la hora de ver el estado de sus ojos, se le recomienda en primera instancia buscar un optometrista para consultar el estado de sus ojos luego un oftalmólogo en un caso particular para luego consultar al óptico de requerir sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.