Sin categoría

¿Cuánto dura la cocaína en el cuerpo?

De entre todas las sustancias que una mayor firma química suele dejar dentro de nuestro cuerpo, la cocaína solo es superada por la marihuana o hachís, con unas 336 horas posterior a su ingesta. La necesidad de conocer la forma en como este dañino compuesto afecta a cada uno de los sistemas corporales resulta vital para la detección de los posibles consumidores de droga en cada uno de los procesos legales y jurídicos de las organizaciones nacionales como internacionales.

48 horas: El lapso de tiempo máximo en los que la cocaína actúa sobre los sistemas sanguíneo y urinario

La mayoría de las pruebas de detección realizadas sobre los consumidores involucran la toma de muestras de sangre, o bien de pequeñas dosis de orina. Es en estos dos ambientes en donde el proceso de  desintoxicación de la cocaína suele o en su defecto almacenada por el organismo. Se toma a este periodo de 48 horas como un promedio en general, ya que, el compuesto úrico tiene a preservarla por mayor tiempo, incrementando el intervalo hasta las 96 horas o 4 días.

Los efectos de la cocaína sobre el cuero cabelludo y el sistema de folículos capilares

Los análisis realizados sobre los tejidos del pelo son los que mayor exactitud y efectividad en cuanto a la detección del consumo de los diversos compuestos de cocaína revelan. Esto se debe a que los folículos causantes del vello, son capaces de retener con una mayor capacidad los compuestos que son ingeridos sean de clase alimenticia o no. Este mismo mecanismo ocurre con drogas como los barbitúricos, la heroína, el LSD, la morfina y la MDMA.

Imagen cortesía de Calos Y author (laguiadelvaron.com) todos los derechos reservados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.