Sin categoría

Como puedo dar de baja mi coche de forma sencilla

A pesar de que con la crisis económica no será mucha gente la que quiera dar de baja su coche de modo voluntario, lo cierto es que todavía quedan algunas. Pues bien, como este blog está dirigido a todo el público, lo que vamos a hacer en el día de hoy es hablar de lo fácil que puede llegar a ser dar de baja nuestro vehículo. Solo hay que aplicar alguno de estos tres métodos. Porque de lo que se trata es de que este trámite no se convierta algo muy engorroso e imposible de gestionar.

Vamos a comenzar por la manera más evidente de dar de baja nuestro coche, por ejemplo, que no es otra que la de seguir el trámite habitual. En internet y en la oficina de la DGT local de nuestro municipio, vamos a poder encontrar los requisitos que vamos a tener que cumplir así como la documentación que vamos a tener que aportar. Por supuesto, también habrá que hacer frente a una tarifa aunque esta no suele ser muy elevada dadas las circunstancias.

Otra manera de dar de baja un vehículo, volvemos al ejemplo del coche, es dentro del proceso de compra de uno nuevo. Y es que en el propio concesionario, y además lo van a hacer encantados ya que lo que están haciendo no es otra cosa que matricular un coche y llevarse la correspondiente comisión, nos van a llevar a cabo toda la gestión. Nosotros nos desvincularemos de todo, tampoco tendremos que hacer frente a ninguna tarifa y solo tendremos que preocuparnos de recoger nuestro nuevo coche y disfrutarlo. El resto ya lo pone la persona que se ha encargado de la venta junto con su departamento correspondiente.

Un último método, pero no menos interesante, es el que puedes ver en este enlace. Aquí vas a poder ver el servicio de uno de los muchos desguaces online que hay a día de hoy en internet. Un servicio que a cambio de una cantidad, inferior al a que te puede cobrar la oficina de tráfico de tu zona, te harán todo el trámite. Ni que decir tiene que este servicio puede ser incluso gratuito en el caso de que o bien el coche o bien alguna de las piezas que incorpora interese al desguace para su posterior venta. Solo hay que ver qué sistema es el que más se ajusta a tu situación actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *