Blog

Belleza

PRODUCTOS VERDES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS CONSUMIDORES VERDES

Durante los últimos años, ha aumentado la demanda de los consumidores de una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente, la protección de la biodiversidad, la protección de los recursos naturales, la aplicación de los más altos estándares de protección animal, la producción con ingredientes naturales y procesos de fabricación sencillos para los productos cosméticos. Por lo tanto, era hora de definir reglas y principios para el etiquetado de «cosméticos ecológicos y naturales», para mantener la confianza de los consumidores y garantizar una competencia leal, transparente, el control y la trazabilidad. No existe una definición legal para el término “cosmética natural” a nivel europeo. Existen varios sellos de cosmética natural basados en pautas que se encuentran en el derecho privado. Los productos no cumplen con una norma estándar, ya que los criterios en los que se basan estas directrices son bastante diferentes. Esta situación es confusa tanto para los…

Salud

Los niveles altos de CoQ10 pueden prevenir el daño muscular en los jugadores de fútbol profesional

Un estudio ha demostrado que los niveles más altos de la coenzima antioxidante Q10 (CoQ10) en la sangre pueden ayudar a reducir la gravedad del daño muscular observado en los jugadores de fútbol profesional.   En un estudio científicos españoles señalan las cualidades protectoras del antioxidante. Concretamente, se ha investigado acerca del daño estructural en las células musculares en las que la forma reducida de CoQ10, Ubiquinol, ayuda a la función renal.   El estudio lo ha dirigido Guillermo López-Lluch, catedrático de biología celular de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Según el autor, “los resultados indican que mantener altos niveles de CoQ10 en plasma durante, al menos, la fase más dura de la temporada ayuda a los jugadores profesionales a prevenir daños musculares y renales”. Además, según López-Lluch también puede ser beneficioso para reducir el estrés y promover una mayor capacidad física.   Suplementación con poder antioxidante   Cabe…

Belleza

Cómo Cuidar la Piel a Diario

El tipo de piel importa   En la mayoría de las ocasiones, se puede sospechar qué clase de piel se tiene: piel seca, grasa o sensible, pero ¿realmente conocemos nuestro tipo de piel? Conocer la verdadera clase de piel es necesario para crear una rutina adecuada de cuidado facial diario y, además, puede ayudar en la selección de cosméticos la próxima vez que se esté en el pasillo. De hecho, el uso de productos incorrectos o incluso los trucos erróneos para algunas clases de pieles, podrían empeorar el acné, la sequedad u otros problemas de la piel. Desarrollar una rutina diaria para el cuidado de la piel   No importa cuál sea el tipo de piel que se tiene, una rutina diaria de cuidados de la piel puede ayudar a mantener la salud general de la epidermis y mejorar problemas específicos como el acné, las cicatrices y las manchas oscuras….

Sin categoría

Enfermedad de Lyme. Desafíos en los tratamientos

La identificación de la enfermedad de lyme en las personas es un reto desde su descubrimiento, el mismo viene con desafíos en tratamiento enfrentados por la comunidad médica, y que a través de La salud en El Periódico de Aragón el entendimiento de esto se hace importante. A continuación, te explicaremos cuales son los desafíos a los que se enfrentan los médicos para establecer el tratamiento adecuado a los pacientes que sufren de esta enfermedad.

Belleza

Blue Cap como ayuda en la psoriasis

La piel es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo. La línea de productos Blue Cap de los Laboratorio Catalysis está diseñada para el cuidado de la higiene diaria de la piel, específicamente formulada para pieles delicadas, con tendencia a la psoriasis, dermatitis atópica o eczema y dermatitis seborreica. Dentro de dicha línea se incluyen productos en loción, crema, champú, gel y cápsulas. Con su uso podemos aliviar el picor, y favorecer una mejoría en la descamación de la piel y cuero cabelludo, mejorando su apariencia.   Línea de productos Blue Cap Loción Indicada para el cuidado diario de la piel con tendencia a sufrir psoriasis. La psoriasis es una afección crónica de la piel que se produce por una aceleración de la renovación celular de la epidermis. Cuando esto sucede, la piel se reseca y se descama, produciéndose molestas irritaciones y picores. Gracias a su difusor, esta…

Sin categoría

Una clínica especializada en problemas articulares

Para las personas uno de los principales males que viene con la edad es sin duda los problemas articulares, estos suelen darles a las personas una amplia gama de problemas conforme se acentúan mas los síntomas. La artrosis suele ser la enfermedad más común en estos casos. Uno de los problemas más comunes que ocurre en las personas suele ser el desgaste del cartílago de la rodilla y el desgaste de cadera, esto suele hacer que las personas busquen “desgaste cartílago rodilla” por internet. Esta búsqueda suele llevar a las personas con una clínica especializada. La clínica Biosalud Day Hospital es muy conocida por ser la clínica con mayor especialización en problemas articulares, su trabajo les permite hacer uso de tecnologías como el plasma autólogo para sus pacientes. Su trabajo incluye 3 tipos de tratamiento según el problema y los resultados del diagnostico.

Sin categoría

Una dieta basada en plantas ayuda a aumentar las bacterias que protegen al corazón

Los investigadores han explorado el papel que juega la dieta en las bacterias intestinales y cómo afectan a la salud cardiovascular.   Un nuevo estudio ha demostrado que una dieta basada en plantas podría reducir el riesgo de enfermedad coronaria. Esto ocurre debido a que el patrón del microbioma intestinal puede favorecer las bacterias buenas.   En un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology, los investigadores informan que reducir la ingesta de productos animales y seguir una dieta basada principalmente en plantas puede disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca. Se debe a que se minimizarían los efectos adversos de un metabolito del microbioma intestinal, asociado con un aumento del riesgo de la enfermedad coronaria.   Menos TMAO, menos riesgo   Los científicos del estudio se han centrado en el metabolito N-óxido de trimetilamina (TMAO). Concretamente, el TMAO se produce cuando las bacterias intestinales digieren los…

Belleza

Antes, durante y después: los pasos que te ayudarán a tener un bronceado perfecto

rayos uva rivas

Seguramente hayas pensado en prepararte antes para la llegada del verano o tengas algún evento y quieras lucir algo de color con el vestido. El bronceado en nuestra piel nos favorece a todos, nos da un aspecto mucho más joven y relajado, por eso tras el largo invierno queremos darle un toque de color a nuestra piel. Nada mejor que pasarse y preguntar por los rayos uva Rivas que tenemos en nuestro centro de Rivas Vaciamadrid. Allí te asesorarán sobre todas  las ventajas de este tratamiento de belleza, cuántas sesiones tendrás que darte y los magníficos precios que obtendrás. Hemos preparado este post especialmente para ti, en él se explican todos los pasos que  tienes que seguir antes, durante y después de los rayos uva para que tu bronceado permanezca perfecto e intacto. Pasos en el antes del bronceado 1. Tendremos que planificar con tiempo nuestras sesiones. En dos semanas…

Belleza

Rosa Mosqueta para prevenir el envejecimiento de la piel

El aceite de rosa mosqueta, también conocido como aceite de semilla de rosa mosqueta, se deriva del rosal rosa canina que se cultiva principalmente en Chile. A diferencia del aceite de rosa, que se extrae de los pétalos de la rosa, el aceite de rosa mosqueta se extrae de la fruta y las semillas de la planta donde se concentran todas sus propiedades. Es un cosmético muy valorado desde la antigüedad por sus apreciados beneficios curativos; está cargado de vitaminas nutritivas para la piel y ácidos grasos esenciales. También contiene fenoles que han demostrado tener propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas. El aceite de rosa mosqueta a menudo se usa como un aceite portador para aceites esenciales que son demasiado intensos para ponerlos directamente sobre la piel. El aceite de calidad superior se obtiene a través de sus semillas mediante una extracción en prensa fría para preservar todos los nutrientes. La…

Baile

La moda de las clases de baile

v

La moda de las clases de baile no es realmente una moda, sino una constante en los planes de mantenimiento físico e imagen de cualquier persona adulta. Es por eso que acudir a un gimnasio o a una escuela entra en las actividades diarias o periódicas de muchos usuarios de todas las edades y sexo. Una vez más las razones y motivaciones para adoptar una rutina fitness son de lo más variado, tanto como casi usuarios que se decantan por uno u otros centros donde llevar a cabo sus necesidades de imagen. La mayoría lo hacen por salud y bienestar que se traduce en una mejor forma física evidente, pero otros se ven empujados por el deseo de perder peso, encontrar un acelerador que junto con la dieta alimentaria, les lleve a transformar su cuerpo en otro más ligero y definido. En general, ser socio o acudir con frecuencia a…