Sin categoría

¿Cómo elegir la mejor campana extractora?

La mejor opción que tendrás en todo momento al cocinar es tener una campana extractora como las que consigues aquí. Sin embargo, conseguir una que se adapte a tus necesidades, puede resultar un tanto complejo, especialmente si no sabes escoger un buen modelo.

Hoy te traigo todo lo que debes saber para escoger una buena campana, con la cual podrás tener un aire limpio y despejado. No tendrás nunca más olores molestos ni humos en tu cocina, y disfrutarás mientras que cocinas.

Tipos de campanas

Lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de campanas extractoras, cada una con sus características particulares. Los estilos que encontrarás en el mercado son:

Decorativas de isla

Este tipo de campanas son perfectas en el caso de que tu cocina se articule en torno a una isla central. Estas campanas deben estar coordinadas con el resto de los electrodomésticos, y puedes encontrar diseños rectangulares o piramidales, dependiendo de tus gustos.

Decorativas de pared

Estas campanas cuentan con una gran calidad de extracción de humos y olores. Puedes encontrar diferentes modelos y le darán un toque vanguardista y moderno a tu cocina. Estas no ocuparán mucho espacio y serán perfectas para todas las cocinas.

Módulos de integración

Cuando tienes poco espacio, esta puede ser la solución perfecta, porque podrás disfrutar de un módulo que se integrará perfectamente a tu cocina. De esta forma, aprovecharás mucho más el espacio y podrás disfrutar de un diseño con una elegancia minimalista.

Campanas telescópicas

Cuando lo que buscas es una máxima funcionalidad y comodidad, este tipo de campanas serán perfectas. Especialmente porque podrás ocultar el frontal mientras no la estés utilizando. Esto te aligerará visualmente el espacio, y hará que sea muy versátil.

Campanas convencionales

Estas son las campanas que se encuentran en el mercado comúnmente. Puedes instalarlas fácilmente sobre tu cocina, y disfrutar de sus beneficios, existiendo muchos modelos diferentes para que se adapten a tus gustos.

Campanas y decoración

Es muy importante tener en cuenta que, sin importar el tipo de campana que escojas, esta debe adaptarse a la decoración que tengas en tu cocina. De esta forma, podrás tener una decoración perfecta y en armonía.

La campana suele ser un elemento que resalta en la decoración de tu cocina, motivo por el cual, debe dar una buena imagen en todo momento. Por lo tanto, la elegancia que denote una campana será básica para que puedas tener una cocina que se adapte a tus gustos.

¿Qué funciones no pueden faltar?

Las campanas de cocina son cada vez más eficientes, por este motivo, debes escoger un modelo que cuenta con ciertas características. Una de las principales que no puede faltar a la hora de comprar tu campana es que sea silenciosa. Esto debido a que así no tendrás mucho ruido mientras cocinas, haciendo que sea un ambiente más cómodo.

También es importante que la limpieza de la campana sea fácil y cómoda. De esta forma no perderás tanto tiempo en su limpieza. También debes tener en cuenta otros aspectos como la potencia, o sus medidas, pero esto dependerá exclusivamente de tu cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.