Sin categoría

Deleita tu Paladar con el Mejor Jamón

La mayoría de las personas consumen jamón, a excepción los vegetarianos, pero en su gran mayoría la población española disfruta comer jamón, es un impulso inevitable encontrarse con un plato de delicioso jamón cortado finamente y alargar la mano para tomar un trozo.

Es un acto muy placentero, el poder comer y más cuando la comida que se está ingiriendo tienen un sabor y una textura que son simplemente exquisitas, una de los tipos de jamón más deliciosos que se puede encontrar en España es el https://mijamoniberico.com/jamon-de-jabugo/.

Este es un fino manjar que forma parte de la gastronomía española, es uno de sus platos más sublimes, incluso reconocidos a nivel mundial como uno de los mejores jamones del mundo, su elaboración puede tomar hasta seis años, y durante este proceso intervienen distintos factores que dan como resultado el mejor jamón español.

Este jamón es sinónimo de calidad, todos reconocen su nombre y trayectoria, así como su exquisito sabor y la placentera sensación que le da al paladar de quien lo consume, pero son pocos los comensales que conocen realmente su origen, cómo se elabora, sigue leyendo y conócelo.

Proceso de Elaboración del Jamón Jabugo

Son diferentes los aspectos que se deben considerar para obtener el exquisito jamón comenzando por la dehesa, que no es más que un bosque que está formado por encimas, castaños, pinos, alcornoques y pinos, esta diversa variedad de alimentos les dan a los cerdos un exquisito y muy completo alimento.

Los cerdos pueden llegar a consumir en este espacio abierto hasta unos 10 kilos de comida al día, y aumentar unos cien kilos en tan solo seis meses, un dato bastante curioso es que el cerdo necesita del àcido oleico que proveen las bellotas.

Ya que así el proceso de curación se torna más lento, lo que se traduce en un mejor jamón; para poder hacer el jamón Jabugo los cerdos que se utilizan deben ser solo de origen ibérico, 100% ibérico sin cruces de ningún tipo, así se obtiene la carne de la mejor calidad.

Cuando finalmente se mata al cerdo, se despedaza por piezas para obtener diferentes embutidos, los jamones son enterrados en sal durante varios días, bajo condiciones de humedad y temperaturas que se controlan.

Luego son lavados con agua, la carne es masajeada para que pueda expulsar cualquier resto de sangre, luego se procede a secar la pieza en lugares muy ventilados por aproximadamente unos dos o tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.