Sin categoría

Cuando no se tiene buena vista

El cuerpo humano es una máquina perfecta, todo funciona conectado y en armonía cuando se goza de excelente salud. Todo está en su lugar y por alguna razón están donde deben.

Un equilibrio entre la mente y el cuerpo, es la salud ideal. Cuando algo no está bien, se desequilibra todo el sistema, por eso al momento de presentarse un problema de salud no se debe tomar a la ligera.

Lamentablemente existen enfermedades que atacan a diferentes órganos o un conjunto de ellos. La ciencia trabaja día a día para buscar la cura y tratamientos adecuados en cada caso.

Los ojos no escapan de ser afectados por alguna enfermedad, ya sea esta temporal como la conjuntivitis que es una inflamación e infección que se cura en unos días con el tratamiento y cuidado adecuado.

También otro problema de la vista , vienen con la edad o son por genética y se heredan. Por ejemplo: La miopía, el estrabismo, la presbicia etc. Son solo algunos problemas que se pueden presentar en la visión.

Lo cierto es, que a cualquier edad se puede presentar problemas de la vista, así que ante la aparición del síntoma más pequeño se debe acudir a un especialista para determinar el problema y las acciones correctivas correspondientes.

 

Llegó el momento de usar anteojos

Muchas personas hacen alarde de que tienen una vista perfecta, la idea de usar anteojos o gafas no pasa por su mente, quizá las únicas que usan son para el sol.

Ahora bien, a medida que se va avanzando en edad, es inevitable que se vaya desgastando la vista , por decirlo de alguna manera, el abuso de dispositivos móviles, la poca luz natural que se usa y horas pegado a la pantalla de un computador van influyendo en la calidad de visión de cada persona.

La alimentación es otro factor que afecta la vista, la falta de las vitaminas adecuadas, el sedentarismo y poca actividad al aire libre aunque no se crea también forman parte del deterioro de la visión.

Aunque el factor hereditario no se puede evitar, se puede minimizar el avance prematuro o retardar su aparición. Solo hay que tomar conciencia que existe la posibilidad de tener algún problema de la vista para tomar los correctivos necesarios a tiempo.

Conocer el historial médico de la familia, es de gran ayuda para tomar previsiones a temprano edad, enseñando a los niños para que se alimenten mejor y consumir alimentos nutritivos y balanceados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.