Sin categoría

Una bebida nutritiva y refrescante.

Para un padre la nutrición de su hijo es una de las cosas más importantes que hay y por ello durante los primeros años los padres van de la mano con un nutricionista para ir revisando que afecta al niño desde pequeño para así poder regular su dieta acorde a ello.

Por ello los padres hoy en día revisan hasta el tipo de leche que le van a dar al niño, es por ello que muchos padres tratan de ver las opciones más sanas para sus hijos hasta en que darles de beber en sus primeros años, algo que muchos médicos recomiendan es la Horchata de chufa como reemplazo de la leche.

La horchata es una bebida que se hace a partir de la semilla de la chufa la cual se cocina o se deja en remojo y luego se licua dando paso a una cebada la cual se le puede agregar ralladura de concha de limón o canela para darle más sabor a esta.

Las ventajas de la horchata.

Como a muchas de las bebidas vegetales la horchata fue rechazada por muchas empresas como algo que no aporta valor nutricional lo cual es por demás falso ya que esta clase de bebidas proporcionan aún más nutrientes y vitaminas que la leche de origen animal.

La horchata de chufa no solo es una bebida deliciosa sino que posee un gran valor vitamínico entre las cuales se incluye la vitamina C y E junto al Omega 9 el cual ayuda a bajar los niveles de colesterol LDL y subir los de HDL, esto se agrega a que es muy útil como bebida para diabéticos.

Sobre todo sus componentes astringentes la hacen perfecta para combatir la diarrea causada por toxinas o infecciones, estas propiedades la hacen la bebida perfecta para niños, niñas y adultos que deseen un vaso de algo refrescante durante el día.

Un futuro con base orgánica.

Las bebidas vegetales hoy en día están suplantando a la leche de origen animal la cual posee una gran cantidad de grasa la cual puede resultar dañina para los bebes lo cual a muchos padres le resulte algo más que preocupante pues por la grasa pueden generar mucho daño al cuerpo.

Los padres aprovechan la horchata como una bebida más nutritiva tanto para niños como para deportes ya que esto les permite relajarse cómodamente y reducir el cansancio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.