Sin categoría

Enfermedad de Lyme. Desafíos en los tratamientos

La identificación de la enfermedad de lyme en las personas es un reto desde su descubrimiento, el mismo viene con desafíos en tratamiento enfrentados por la comunidad médica, y que a través de La salud en El Periódico de Aragón el entendimiento de esto se hace importante.

A continuación, te explicaremos cuales son los desafíos a los que se enfrentan los médicos para establecer el tratamiento adecuado a los pacientes que sufren de esta enfermedad.

¿Qué desafíos en tratamiento se presentan para la enfermedad de Lyme?

La presencia de los síntomas no ocurre de la misma forma en todos los casos de pacientes con esta enfermedad, volviendo el proceso de diagnóstico mucho más complicado. Es aquí cuando se da inicio a los desafíos en tratamiento de paciente por los que pasan los doctores.

Aun así, cuando se ha logrado identificar, diagnosticar y empezar el tratamientos dichos desafíos aún están presentes, dado que los doctores aplican en primer momento un tratamiento basado en antibióticos, lo que puede llegar a ser un riesgo si se desconoce la etapa en la que se encuentra el paciente.

En muchos casos e ciclo de antibióticos es aplicado por más de tres meses, lo que traerá una serie de complicaciones y efectos secundarios para los pacientes. Todos estos desafíos pueden encontrarse presente incluso mucho antes de iniciado el tratamiento.

¿Qué pruebas existen para detectar el lyme?

Para detectar la enfermedad de lyme las pruebas se presentan más como un protocolo que debe seguir la comunidad médica ante la posibilidad de esta, junto a esta se deben hacer preguntas claves sobre los síntomas y así llegar a un diagnóstico más claro.

Cuando se ha establecido la posibilidad de sufrir de esta enfermedad los doctores envían al paciente a la realización de la prueba ELISA (misma que es conocida como ensayo inmunoabsorbente), luego de ella y en caso de haber obtenido un positivo se procede con la prueba de inmunotransferencia.

Con el establecimiento a través de la prueba de inmunotransferencia sobre la presencia de la enfermedad de lyme en el paciente inician las dudas sobre el tratamiento y lo que se puede o no hacer.

Ahora bien, a pesar de que se presentan desafíos en tratamiento de ella también ocurren en las mismas pruebas, dado que esta enfermedad posee la posibilidad grandiosa de alterar la proteína de la superficie externa de la espiroqueta Bb logrando escapar a la posible detección en el examen.

Los desafíos y problemas que se presentan en esta enfermedad, y no solo en el tratamiento de la misma, ha llevado a los pacientes y doctores en la búsqueda de una solución clara a trato que se le da a la misma.

La mayoría de los pacientes tienen desafíos en tratamiento cuando han sido diagnosticados, y aquellos que aún no cuentan con este y la evaluación de un médico siguen en búsqueda de respuestas a los dolores y afecciones de la enfermedad que afecta al cuerpo de cada uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.